miércoles

CEIP MAYOR ZARAGOZA DE SALOBREÑA

6 y 7 de junio 2016


Dos días intensos en Salobreña, ya que es un colegio bastante grande y tiene 3 clases de 3º y otras 3 de 6º de primaria.

Comenzamos las clases con los alumnos de 6º, y con los prefesores Jose Manuel, Pedro, Nancy y Paqui vimos el ciclo integral del agua, loq ue hacemos en aguas y servicios, que es coger el agua desde el medio natural, en este caso el agua filtrada que se encuentra en Molvizar, la potabilizamos y la llevamos a las casas por las tuberías y solo tienes que abrir el grifo para poder tenerla en casa cuando quieras.

Vimos también que el sistema de tuberías por donde discurre el agua después de usarla, y que hasta llegar a la depuradora podemos asemejarla al sistema circulatorio que ellos también han estudiado en estos últimos cursos.

Los alumn@s de 3º de primaria están muy concienciados con el medio ambiente, tanto en casa como en la calle, y sobre todo con las playas, puesto que dentro de muy poco su ciudad se llenará de gente que va a bañarse a la playa. Ellos solo quieren que cuiden y respeten estas, y que no tiren nada y utilicen las papeleras.

Gracias a Angel, Gerardo y Francisco por compartir conmigo esta experiencia.